viernes, 27 de julio de 2018

T. Conductista: Skinner

Teoría Conductista: Skinner

Burrhus Frederic Skinner, es considerado uno de los psicólogos con mayor influencia en el estudio del campo del comportamiento humano; fue altamente influenciado por los precursores de la psicología moderna, tales como John Watson e Ivan Pavlov. Dedicó la mayoría de su vida a enseñar en la Universidad de Harvard y murió en 1990 afectado por la leucemia.


Uno de sus más importantes aportes fue el desarrollo de la teoría sobre el comportamiento humano en relaciòn a estímulos externos, en la cual cuando se quiere que una conducta se repita es reforzada y cuando se desee suprimirla bastará con aplicar los estímulos adecuados con esa intención. Esta teoría está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar. Estos cambios son el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos. Cuando estos estímulos son positivos o negativos nuestro ser tiende a repetirlos o a exterminarlos permanentemente.

En la teoría elaborada por Skinner, se entiende que un refuerzo positivo es cualquier cosa que nos ayude a repetir un comportamiento deseado. Estos refuerzos pueden ser desde una frase positiva hasta una buena calificación o un sentimiento de satisfacción al haber logrado una meta. Por su parte; los refuerzos negativos pueden ser tales como castigos, regaños, insultos o amenazas que nos ayudan a eliminar ciertos comportamientos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario